¡No te arrepientas después de comprar tu primera guitarra clásica?
Bienvenido a nuestra guía sobre «Cómo elegir tu primera guitarra clásica». Si estás interesado en aprender a tocar la guitarra clásica, pero no estás seguro de por dónde empezar, estás en el lugar correcto. Aquí te brindaremos información valiosa sobre los diferentes tipos de guitarras clásicas, sus características y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Con nuestra ayuda, podrás encontrar la guitarra clásica perfecta para comenzar a disfrutar de la música y desarrollar tu habilidad como músico. ¡Vamos a empezar!
¿Cómo elegir una buena guitarra clásica de iniciación?
Antes de gastar una gran cantidad de dinero en una guitarra clásica, ten en cuenta que aún puedes estar descubriendo tus gustos y necesidades como guitarrista principiante. Es mejor invertir en un instrumento básico, pero de calidad para comenzar tu camino en el aprendizaje de la guitarra clásica.
Aquí tienes una serie de TIPS que pueden ayudarte a elegir sin miedo que instrumento comprar:
- Invierte el menor dinero posible, pero obteniendo una guitarra con unos mínimos de construcción y calidad de sonido.
- Busca un instrumento con tapa maciza. Una guitarra con una tapa laminada ofrece un sonido con pocos matices y poca proyección sonora. Una tapa sólida te garantiza unos mínimos de estas dos cualidades. Así la guitarra te podrá servir en tu etapa como aprendiz y más adelante cuando avances en tus habilidades como guitarrista.
- No es habitual, pero busca una guitarra con alma. Aunque la tapa sea maciza, las demás partes de la guitarra serán laminadas (Construidas con maderas solapadas en capas) Esto, no garantiza un instrumento sólido en el tiempo y podrá sufrir deformaciones. Si tu guitarra dispone de alma (Una barra que recorre el interior del mango) podrás asegurar que la guitarra no se deformará y, si tuviese alguna deformación, podrás corregirla a través del alma.
- Finalmente, utiliza cuerdas con una calidad alta. Ten en cuenta que el sonido se produce en las cuerdas, y si elijes las más económicas, todas las características de tu guitarra no podrán mejorar un sonido de baja calidad generado por las cuerdas.
Mantén en mente estos consejos al elegir tu guitarra clásica de iniciación. No te olvides de disfrutar del proceso y tener diversión tocando. ¡Te deseamos una excelente aventura en el mundo de la guitarra clásica!
Otros estilos
¿Te gusta más de uno?